COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

 

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FUNCIÓN DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

1.-Definir y establecer semestralmente la ratificación o rectificación de los presidentes

   de academia de cada órgano colegiado.

2.- Analizar el plan anual y semestral de trabajo de la escuela, y en su caso, proponer al

     director de la misma las adecuaciones que procedan al mismo.

3.-Estudiar los programas y las iniciativas de trabajo que presenten las academias que   

    se   establezcan, y en su caso, recomendar su implantación a la dirección de   

    la  escuela.

4.-Adecuar los métodos y procedimientos de enseñanza de acuerdo con el desarrollo

     físico, psicológico y social del educando.

5.-Orientar al personal docente en la aplicación de las técnicas y los métodos para

    desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en la organización y

    distribución del tiempo de trabajo, dentro y fuera del aula.

6.-Proponer los métodos y medios para mejorar la evaluación del proceso de 

     enseñanza-aprendizaje, y el funcionamiento de sus apoyos colaterales.

7.-Proponer formas de organización del trabajo escolar que garanticen su desarrollo en    

   un ambiente de colaboración, orden y respeto.

8.-Evaluar continuamente el desarrollo de los programas de actividades a cargo de las

   academias de trabajo, para detectar los problemas y sugerir las soluciones  

   correspondientes.

9.-Informar y ejecutar todas aquellas actividades que la dirección general establezca en

   su plan anual operativo, y en el calendario semestral en que intervenga el plantel.

10.-Verificar la documentación que los docentes entregan para su participación en el  

      programa de estímulos y hacer la difusión correspondiente del mismo.

11.-Coordinar las juntas o reuniones de academia en las fechas señaladas.

12.-Impulsar la Capacitación Docente en los cursos intersemestrales, y la inscripción,

     acreditación y certificación del PROFORDEMS.

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