RESEÑA HISTÓRICA DEL PLANTEL 11 JANTETELCO

 

En Marzo del año 2000 se inició el proyecto de crear lo que hoy es el Nuestro Colegio De Bachilleres, Plantel 11, iniciando su primer ciclo escolar el 05 de septiembre del mismo año, con una población de 112 alumnos distribuidos en dos grupos.

 

Para iniciar sus actividades se designó por parte de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Morelos, al M.Z. Norberto Ruíz Magallon, como el Director del Plantel, ocupando en forma provisional para impartición de clases, las instalaciones del comité de ejidatarios y que fue durante tres años y medio el centro de trabajo de nuestra institución.

 

 

 

 Durante el mismo año 2000, se inició en coordinación con de padres de familia, el comisariado ejidal y el presidente municipal, la gestión y donación del terreno, construyéndose así las instalaciones que hoy ocupa nuestra institución.

En febrero del año 2001, para el inicio del nuevo semestre 2001 “A”, se incorporan al área docente el Lic. René Alejandro Alvarado Ariza en la impartición de la materia de Informática I, el Lic. Miguel Ángel Guzmán Reyes en la asignatura de Historia I, y el Lic. Eduardo Campos Olivos en la paraescolar de Deportes; mismo semestre en que por motivos personales dejan la institución los docentes:Sara Elena Mendoza Sánchez, Juan Francisco Sánchez Hernández y Enrique Torres Hernández. Concluyendo así el primer ciclo escolar del colegio.

  Un semestre después 2001 “B” se integran la Ing, Eliza Miroslava Carreño Franco en la materia de Física I y la M.C. Luz María Rescalvo Martínez en la materia de Literatura I. Conforme el número de grupos aumento se fue requiriendo la incorporación de nuevos profesores para impartir asignaturas de formación para él trabajo y especialidades: Ing. Gilberto García Sánchez para Informática, C.P. Elizabeth Pantaleón Bonfil para el área de Contabilidad y la C.D. Georgina Mora Ríos en Salud Pública, además de la Lic. Fani Escobar Galindo en el área de lenguaje, y el Ing. Gerardo Aragón Neri, como encargado de laboratorio de ciencias.

En julio del 2003 egresa la primera generación del plantel bajo la Dirección delM.Z. Norberto Ruíz Magallon con un total de 88 alumnos, con una eficiencia terminal del 78% en relación a la matricula inicial.

A base de esfuerzos y el apoyo de las autoridades, en los siguientes años, se logró la construcción de seis aulas y un módulo de baños, inaugurando las instalaciones, el entonces Gobernador del Estado: Lic. Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez el 27 de Agosto del año 2003.

A principios de octubre del año 2003, se da la jubilación del Director M.Z.Norberto Ruíz Magallon, quedando como encargada del Despacho de la Dirección la C.P. Evelia Sánchez García, cargo que deja ante la llegada del Lic. Trinidad Cisneros Escobar en Noviembre del mismo año, dando paso a la gestión directiva del 2do director en la historia del plantel.

Con el paso de los años se incorporan nuevos puestos administrativos y personal docente, algunos de ellos de manera temporal y otros que a la fecha permanecen. En noviembre del año 2010, el Lic. Trinidad Cisneros Escobar se jubila del sistema, por lo que el Lic. Alejandro Fonseca Sigüenza, Coordinador Académico, queda como encargado del despacho de la dirección hasta el día 31 de marzo del año 2011, ya que el 01 de abril del mismo año, el Lic. René Alejandro Alvarado Ariza es nombrado Encargado de la Dirección, y con fecha del 06 de diciembre del año 2012, tiene el nombramiento de Director del Plantel por unanimidad de votos de los miembros de la H. Junta Directiva en su Quinta Sesión Ordinaria, dando paso al tercer Director en la historia del plantel, cargo que a la fecha desempeña.

 

CRONOLOGÍA DE DIRECTORES

 

 

  1. Norberto Ruíz Magallon                                                                2000 - 2003
  2. Lic. Trinidad Cisneros Escobar                                                    2003 - 2010
  3.  Lic. René Alejandro Alvarado Ariza                                           2011 – a la fecha.  

 

 

 

Hora local en México:
contador de visitas
> Buzón de sugerencias